Jalen Rose, actual comentarista deportivo y ex jugador de la NBA, fue sentenciado a 20 días de prisión por chocar cuando conducía ebrio cerca de Detroit.
Rose, irá a prisión a pesar de que algunas autoridades recomendaron que no fuera encarcelado y del apoyo del público de varias figuras estacadas, incluyendo el alcalde de Detroit.
El ex jugador dijo a la jueza que había tomado seis "martinis" antes de chocar con su camioneta sobre una calle cubierta de nieve. "Estoy apenado, estoy avergonzado y deseo disculparme. Les puedo asegurar a todos que no volverá a ocurrir algo como esto", dijo.
La revancha fue pactada para el 3 de diciembre, dijo el presidente de la empresa promotora."Será una extraordinaria y vibrante pelea, al igual que lo fue la primera", declaró duBoef. "Tenemos la expectativa de que el interés que va a generar será enorme, sabemos de la rivalidad".
Los promotores también habían tomado en cuenta montar la pelea en elMGM Grand de Las Vegas, pero al final se decidieron por Nueva York, donde el puertorriqueño Cotto podrá sentirse en casa debido a la enorme comunidad boricua en la costa este de Estados Unido. El Garden ha sido remozado en los últimos meses.
Cotto expondrá su corona junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.
Pero más allá de eso, tratará de ajustar cuentas por una de las dos derrotas que ha sufrido en una trayectoria de 38 combates con 29 nocauts.
En julio de 2008, el mexicano Margarito (38-7 con 28 nocauts) noqueó a Cotto en el undécimo asalto de un sangriento combate para arrebatarle su título welter en Las Vegas.
Pero medio año después, Margarito perdió su licencia durante un año a raíz de que se descubrió yeso en el vendaje que usó en un combate que perdió ante Shane Mosley.
Siempre quedó la sospecha si Margarito habría usado ese material ilegal cuando peleó con Cotto.
"Esta pelea tiene el atractivo de la vieja rivalidad de Puerto Rico y México", dijo DuBoef.
La última pelea de Cotto fue el 12 de marzo, cuando noqueó en el duodécimo asalto a Ricardo Mayorga para revalidar su cetro.
Margarito peleó por última vez en noviembre pasado, cuando fue vapuleado por Manny Pacquiao en una pelea por el título vacante del peso junior mediano. Margarito terminó en el hospital con fracturas en el rostro.
ºrtsqaz.com
ReplyDelete